miércoles, 6 de marzo de 2013

Imelda Castro, actriz Huatusqueña de grandes proyectos en entrevista exclusiva con Huatusco en Línea




Alejandro Chávez Rodríguez 

Huatusco en Línea 

Huatusco, Ver.- 06 de Marzo del 2013.- En entrevista exclusiva que se tuvo con Imelda Castro, una gran personalidad de cine, televisión y teatro en México, nos comentó sobre la presentación de la película “Martin al amanecer” en la que participa  como Co-protagonista al lado de Adal Ramones, Carmen Salinas, Manuel Ojeda y Diana Bracho, y la cual se llevo a cabo hace unos días en la ciudad de Puebla, además de algunos proyectos que tiene pensados trabajar en esta ciudad chicatanera.

Imelda Castro comentó “Esta película de Martin al Amanecer fue presentada el pasado viernes 1 de marzo del presente año en la ciudad de Puebla, en el festival NOVEL de esa misma ciudad, este es un festival nuevo y es manejado por Alejandro Ramírez, quien es director y además un gran amigo personal”.

Dijo además que este festival se hace con la finalidad de llevar más arte y cine a la ciudad de Puebla, y es ahí donde se hizo esa invitación a todo el elenco de “Martin al Amanecer” para participar dentro del mismo.

Al cuestionarle sobre cuál es la experiencia que le deja el haber participado en la filmación de esta película mexicana al lado de grandes actores nos externó “Para mí significa un parte aguas en mi carrera, y no tanto por estar participando con grandes personalidades, si no que es por el significado del personaje que represento dentro de la película que es “La Lupe”, además cuando conocí como era la realización, caracterización y creación del personaje dije es para mí, lo quiero y tiene que ser mío, y también quería estar en la pantalla con estos grandes actores compartiendo créditos”.

También nos dijo que posterior a filmar la película de “Martin al Amanecer”, participó en la grabación de tres películas más, una de ellas es de Terror y se llama “La que vendrá”, una de drama titulada “Mi mejor Regalo” al lado de Plutarco Haza, una mas llamada “Viaje de Generación” y el próximo proyecto que le espera es la grabación de una película denominada “La puta es ciega”, la cual involucra algo de terror y gore y sin duda alguna será muy interesante.

Posteriormente nos hablo sobre su estancia en la ciudad de Huatusco y los proyectos que tiene para la ciudad platicando que siempre ha estado interesada en la cultura y las artes hacia su ciudad de nacimiento.
Argumentó que cuando estaba estudiando en la facultad de teatro trajo varias obras a la ciudad para que la gente pudiera acudir a disfrutarlas, hecho que repetirá ahora que se encuentra de regreso en Huatusco, la actriz además trabaja como Profesora de arte en la escuela Secundaria “Jovita Lara Estrada” de esta ciudad.

La actriz Huatusqueña presentara la obra llamada “Art Delicias Cabaret”, una obra que le ha gustado mucho y que además la ha enamorado, y sobre todo por el personaje que hace que se llama “Armony” que fue algo que la conquisto.

Esta puesta en escena tambien llama la atención porque la gente puede estar completamente cómoda, tomando alguna copa y pasándola bien con las personas y con ello ver un buen espectáculo de teatro y cabaret clásico europeo y cual viene de una compañía de la ciudad de México, bajo la dirección de Cecilia Campos, y la cual se llevara se acabo el próximo 16 de marzo a las 21:30 horas en el hotel Huatusco, y los boletos ya están a la venta.

Y para el día 17 de marzo dijo que tendrán una función denominada “Serpentina cuenta cuentos” para niños de 4 a 10 años, de la misma compañía de “Art Delicias Cabaret” y en donde los boletos también ya se encuentran a la venta.

Imelda Castro finalizó esta entrevista mencionando que espera una buena respuesta por parte de la ciudadanía Huatusqueña, y no duda que en posteriores ocasiones regrese a esta ciudad de Huatusco para presentar más importantes puestas en escena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario