martes, 19 de marzo de 2013

“Maribel Villafuerte fue despedida por no cumplir con el reglamento del Ayuntamiento”: Sedas Castro





Alejandro Chávez Rodríguez 
Foto: Betsaida A. Bravo Palacios

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 19 de Marzo del 2013.- La tarde de este martes el alcalde de esta ciudad el C. Miguel Ángel Sedas Castro, concedió una entrevista para este medio de comunicación en donde da las razones del porque fue despedida Maribel Villafuerte, quien fungía como directora del Instituto de la Mujer Huatusqueña.

En la versión que emitió Sedas Castro argumenta que este despido se dio por dos razones, la primera de ellas es debido a que el despacho auditor que se tiene dentro del ayuntamiento expidió un documento en donde se solicitó la comprobación de los gastos del DIF municipal, de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento y del Instituto de la Mujer Huatusqueña,  y en donde días anteriores dieron aviso a Maribel Villafuerte para que tuviera su documentación necesaria.

Además dijo “Maribel si comprobó los gastos, pero no especifico en que fue gastado cada peso que se le otorgó por parte del ayuntamiento”.

La segunda razón por la que Villafuerte fue despedida del Instituto de la Mujer Huatusqueña de acuerdo al alcalde es porque dentro del ayuntamiento se lleva un control de asistencias, de entradas y de salidas, y cuando alguien tiene tres faltas consecutivas en automático se da de baja, hecho que se suscitó con la ex directora del Instituto, quien no se presentó por tres días a trabajar, sin presentar justificante alguno para así evitar alguna sanción.

La decisión de que Maribel Villafuerte ya no fuera más la directora del Instituto fue directamente del alcalde, quien no realizo sesión de cabildo alguna para consultarlo con los demás funcionarios, debido a que mencionó que tiene la facultad de realizar este tipo de acciones.

Además externó que reconoce el trabajo que se Villafuerte realizo durante su estancia al frente del Instituto pero que lamentablemente no cumplió con las reglas que se tienen y es por ello que se tuvo que ir.

Respecto al tema de que esto quiere politizarse dijo no estar de acuerdo con ello, debido a que se trabaja para el H. Ayuntamiento y tienen un compromiso hasta el día 31 de diciembre, y no se ponen líneas para apoyar a algún determinado partido político, cada quien es libre de realizar diversas acciones, pero eso si fuera de horarios de trabajo.

Al cuestionarle del porque nunca se apersonó en el Instituto de la Mujer Huatusqueña, aclaró que no puede estar todos los días dentro las diversas direcciones, debido a que tiene que atender a la ciudadanía, y cada director tiene la facultad para hacer de su oficina la mejor dirección, dijo también que nunca asiste a las direcciones para checar el trabajo porque se basa en el plan del trabajo que se presenta en un principio.

Para finalizar esta entrevista Sedas Castro aseguró que este Instituto no desaparecerá, que continuara con sus funciones de manera normal, será en los próximos días cuando informen sobre quien será la nueva directora, y todo después de que tengan una sesión de cabildo para llegar a un buen acuerdo, y que son medidas que tienen que llevarse a cabo para que el ayuntamiento tenga una buena atención con la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario