lunes, 29 de abril de 2013

Realizan el “Tercer Festival de Danza en Huatusco”.









Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 29 de abril del 2013.- El 29 de abril de cada año se celebra el día internacional de la Danza, y el cual fue establecido por la UNESCO en el año de 1982 y a partir de ahí cada año se realizan eventos en todo el mundo parea reconocer este gran arte, en donde Huatusco no puede ser la excepción y para ello se realizó un magno evento en el teatro Solleiro.

Dicho evento en la ciudad se ha realizado durante dos años consecutivos y este año llevo por nombre “Tercer Festival de Danza”, y que fue realizado y organizado por Juana María Miranda Marini, quien es Coordinadora de Eventos Culturales y Recreativos del H. Ayuntamiento.

Para que esto tuviera un gran éxito se hizo la invitación a los diversos grupos de danza y ballet del municipio, los cuales aceptaron de buena forma, y se prepararon lo mejor posible para sus debidas presentaciones.

Fue en punto de las 18:30  horas y ante un recinto oficial abarrotado de personas cuando dio inicio este gran festival, el cual comenzó con la lectura del mensaje del Día internacional de la Danza, escrito por Lin Hwa Min, originario de Taiwan, mismo que fue leído por la misma coordinadora de eventos culturales y recreativos de Huatusco.

Una vez finalizado este mensaje se dio paso a la participación de los diversos grupos de ballet y danza los cuales siguieron el siguiente orden: Grupo ballet Magisterial “Quetzal Tohua”, Escuela Municipal de Danza “Bailarina Azul”, “New Kids Company”, Ballet “Sangre Latina”, Ballet Folklórico de la “Jovita Lara Estrada”, Grupo de Baile del Cobaev número 25, el ballet del Telebachillerato de Huatusco, grupo de baile “Sky Dancers”, Ballet Folklórico y de espectáculos “Cecilia”, “Estudio DUNCAN”, Grupo de Baile de Bachilleres Huatusco, Ballet Folklórico Municipal, grupo de baile del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, “Street Dance” y el Ballet Folklorico “Toka Kafetsin”, todos ellos dieron su máximo esfuerzo para cumplir con el objetivo de este festival.
 
Cada grupo participante recibió al finalizar este evento un diploma de participación, y en donde todos ellos esperan que se sigan haciendo este tipo de eventos de manare constante para que no se pierda la práctica de la danza y el baile.



No hay comentarios:

Publicar un comentario