sábado, 25 de enero de 2014

Capacitan a productores del municipio de Totutla

*CONAFOR fue el encargado de dicha plática



De la Redacción 

Huatusco en Linea 

Totutla, Ver.- 24 de enero del 2014.- El H. Ayuntamiento de Totutla en convenio con la CONAFOR  llevó  a cabo en sus instalaciones, el  curso de “Capacitación de reforestación de plantas y árboles  agrícolas  para los  productores del municipio”, impartido por la Ing. Valeria Madrigal; asesor técnico del programa federal.

Este curso se realizó con la intervención del Director de Fomento Agropecuario, Wilfredo Reyes López, quien mencionó que en la comunidad de Totutla, se reforestaran un gran número de hectáreas de cultivo, con árboles de diversas especies.

A la capacitación acudieron cerca de 50 productores de la cabecera municipal y sus comunidades, quienes por más de dos horas, mantuvieron su atención en lo dicho por la Ing. Madrigal, quien destaco que la CONAFOR trabajara muy fuerte con la zona de Totutla, para tener una gran reforestación y una mejor calidad de vida para sus pobladores.

Por su parte la asesora del Programa CONAFOR Ing. Valeria Madrigal expresó que el objetivo es impulsar el desarrollo para la siembra de plantas y árboles y dar conciencia a la población sobre el calentamiento global.

Para ello se les explico a todos los productores, las formas en que se les darán dichos apoyos federales y cuáles son los requisitos que tienen que entregar, además de mencionar que en los próximos días, diversos técnicos recorrerán cada una de las siembras, en donde determinaran si es necesaria una reforestación o no.,

Para finalizar uno de los beneficiados de la comunidad dio su opinión acerca del proyecto “Capacitación de reforestación” mencionando que es de gran ayuda a la comunidad, ya que con la explicación aplican nuevas estrategias de como cultivar el campo y con ello producir más y crear fuentes de trabajo, pero lo más importante transmitir los conocimientos a sus hijos y nietos de cómo trabajar mejor el campo y a hacer conciencia en ellos sobre el cuidado de la naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario