viernes, 24 de enero de 2014

Dan banderazo para brigada contra vectores

Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria 06, trabajan en coordinación


De la Redacción

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- 24 de Enero del 2014.- En la cancha de usos múltiples de la Colonia Reserva Territorial, se dio el banderazo por parte del Presidente Municipal Santiago Chicuellar Aguilar con motivo del inicio de trabajos de la brigada de vectores, la cual tiene como principal objetivo combatir al mosco transmisor del dengue “Aedes aegypti”, el cual puede tiene su punto máximo de propagación durante los próximos tres meses.

El alcalde fue acompañado por  Eucario Rincón Hernández y Rogelio Palacios González, Regidor Segundo y Regidor Tercero respectivamente, así como de Mariana Hernández Hernández, Presidenta del DIF municipal; Sonia Ameca Acolt, Directora de Desarrollo Social, Bernardino Crivelli Murillo, Coordinador de Salud municipal; todos ellos por parte del Ayuntamiento. En representación de Jorge Nemesio Arellano del Olmo, quien funge como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, acudió el Coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, Miguél Ángel Bonilla Díaz; así como demás autoridades sanitarias y médicas del municipio.

“Estamos siguiendo la encomienda del alcalde, preservar la salud de los ciudadanos, junto con el apoyo de la Secretaria de Salud, la Regiduria Segunda del Ayuntamiento y la Coordinación de Salud, nuestro deber es luchar contra la propagación del dengue”, aseveró Sonia Ameca Acolt. Por otra parte Bonilla Díaz señaló “La salud empieza con la prevención e inicia con la limpieza de nuestros hogares. Seguir con todos los procedimientos de aseo, nos otorga de la certeza de tener un hogar sano, un hogar estable”.

“La salud es nuestro motor, la prevención, el cuidado y la higiene es fundamental para la prevención de las enfermedades” remarco Rincón Hernández al hacer uso de la voz, para dar paso al banderazo del Presidente Municipal quien antes de darlo, mencionó “Trabajar en equipo es una forma de prevenir, no debemos dejar todo el trabajo a las autoridades municipal, requerimos la colaboración de todos los ciudadanos, por ello, les pido a todos nos permitan entrar a sus hogares y permitan a la brigada realizar su trabajo de manera eficaz, pero no permitir la propagación del dengue”.


La campaña de prevención se mantendrá de forma permanente durante todo el año, pues la resistencia del mosco transmisor ahora le permite sobrevivir a las bajas temperaturas y no sólo durante la época de calor. Por ello ocho brigadistas visitarán los domicilios de los huatusqueños, depositando abate en los depósitos de agua y eliminando los cacharros donde pueda proliferar la crianza del mosco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario