viernes, 24 de enero de 2014

Recicla tu navidad hasta el 13 de Febrero en Huatusco

Se recolectan arbolitos de navidad para no afectar a la ecología

De la Redacción

Huatusco en Línea

Huatusco. Ver. Eucario Rincón Hernández, Regidor Segundo del Ayuntamiento de Huatusco y encargado de la comisión de Ecología, ha informado que sigue trabajando en conjunto con la Coordinación de Ecología Municipal a cargo de Rosa Hidalgo Sotelo y dando seguimiento a la campaña Recicla tu Navidad que concluye el próximo 13 de Febrero, en la cual se tiene como objetivo reciclar todos los arboles usados como adorno en el mes de diciembre del año pasado.

Por ello se hace una campaña extensiva por todo el municipio, mediante dos centros de acopio instalados  en las instalaciones del ICATVER Huatusco, ubicadas en la Avenida 4 entre calles 1 y dos de esta ciudad y en el Boulevard Manuel Gómez Morín frente a conocida empresa gasera de este municipio. Ya que la campaña es un trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento, la Secretaria del Medio Ambiente, la Universidad Politécnica de Huatusco, el Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) y el Centro de Creación Cultural y Turístico Veracruzano AC.

“La campaña ha sido un éxito, queremos dar seguimiento a este programa tan importante, por ello pedimos a la ciudadanía su total apoyo, daremos un buen uso a los arboles reciclados, destinándolos a la creación de composta”, señaló Rincón Hernández. De igual forma se ha informado que el día de viernes 24 de Enero, se hará un recorrido por las avenidas uno y dos de esta ciudad con la finalidad de recuperar más arbolitos, una camioneta del ayuntamiento será la receptora, para después destinar lo recuperado a un centro de acopio.

Es por tal motivo que se hace extensiva la invitación a los ciudadanos, para poder dar un buen uso a los arbolitos que engalanaron su hogar y poder dar a ellos un uso ecológico y sustentable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario