viernes, 13 de febrero de 2015

CLAUSURAN CURSO DE BORDADO Y TEJIDO EN COSCOMATEPEC

El DIF Municipal hizo además entrega de aguinaldos a los niños y cobijas a los adultos mayores




De la Redacción

Huatusco en Línea

Coscomatepec, Ver.- Como parte del Programa de Empleo Temporal del instituto de la Mujer la tarde de ayer en San Nicolás se llevó a cabo la clausura del curso de Bordado y Tejido en el que participaron 25 mujeres.

La Presidenta del DIF la señora Gabriela Amparo Sánchez Caramón hizo entrega además de alrededor de 230 aguinaldos a niños y niñas de la comunidad y 80 cobijas a los adultos mayores.

Un total de 25 mujeres fueron beneficiadas con el curso gratuito y material para iniciar pequeños negocios con la venta de servilletas, fundas para almohada, vestidos para niñas, entre otras muchas prendas que ellas mismas confeccionaron.

En conjunto la presidenta del DIF con la directora del Instituto de la Mujer Patricia Ojeda y la encargada de impartir el curso Balbina Sánchez entregaron a las graduadas reconocimientos y material para que continúen bordando.

Contaron que al inicio del curso tres pequeños se acercaron con el interés de aprender a bordar, a lo que la maestra aceptó y ayer por la tarde también fueron reconocidos por las autoridades del DIF municipal.

Durante su discurso la señora Amparo impulsó a las señoras a continuar con la labor y buscando oportunidades de generar ingresos por el bien de sus familias, siendo ellas pieza fundamental del hogar y quienes administran los recursos, por lo que se comprometió a buscar espacios para comercializar tan excelente trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario