lunes, 23 de febrero de 2015

Toman protesta las Comisiones Operativas Municipales de Movimiento Ciudadano en el Distrito de Huatusco

 



Por Alejandro Chávez Rodríguez

Huatusco en Línea

Huatusco, Ver.- Durante la tarde de este domingo, los 19 Comités Operativos Municipales en el Distrito Electoral de Huatusco, rindieron protesta ante la presencia del Líder Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), el Lic. Dante Delgado Rannauro, quien a su vez externó a los presentes que este importante partido político dejara huella en las próximas elecciones del 07 de junio, donde en este mencionado distrito obtendrán sin duda alguna la victoria de manera contundente.

En este evento se contó con la presencia de la Maestra Zaira Ochoa Valdivia, precandidata a la Diputación Federal por el Distrito de Huatusco y además Coordinadora Distrital de Movimiento Ciudadano, la presencia de Profesor, Rafael Ochoa Guzmán Coordinador Nacional de Productores y Trabajadores de Movimiento Ciudadano, la Maestra María del Rosario Quirasco Piña, Coordinadora de la Comisión Operativa Estatal de MC., el Lic. Cuatemocth Pola Estrada, Diputado Local de MC., la Lic. Guadalupe Castellanos Sampieri, Coordinadora Municipal de MC. en Huatusco,  entre mas personalidades que actualmente forman parte de este gran partido político en la toda la república mexicana.

Antes de realizar la toma de Protesta de los Comités Operativos Municipales, se pudo escuchar a la Ing. Nayeli Contreras Sánchez, Coordinadora Operativa Municipal de Totutla, quien habló en representación del sector juvenil de este Distrito de Huatusco, indicando que la participación de todos los sectores de la juventud deben ser considerados para dar solución a los problemas que vive el país, destacando que los jóvenes son el eje fundamental para la consolidación de una nueva sociedad.

Afirmó que los jóvenes ayudan a identificar problemáticas ciudadanas, además de conocer, analizar y proponer sobre los temas principales de cada una de nuestras regiones, resaltando que el Distrito de Huatusco, conformado por 19 municipios, representa su fuerza en su mayoría por jóvenes del campo que desean mejores condiciones para sus familias, por lo que en movimiento ciudadano se da la oportunidad de trabajar para lograr los objetivos de educación, trabajo, salud y desarrollo.

Al tocar el turno de la Maestra Zaira Ochoa Valdivia para dar la bienvenida a los representantes de los Comités Operativos Municipales, dijo estar orgullosa de pertenecer a Movimiento Ciudadano, un partido político comprometido con las mejores causas de México, con la soberanía, con las defensa de los derechos sociales y las libertades individuales, con la democracia, con la justicia social, con la preservación y la unidad de la identidad nacional y con el bienestar de todos los mexicanos.

Asimismo externó que Movimiento Ciudadano es la alternativa para que los ciudadanos libres, los que entienden las necesidades de su comunidad y sufren los grandes problemas de México, tomen la política en sus manos y formen parte de los millones de las mujeres y hombres que buscan construir un México más libre, democrático y justo, y es por ello que decidió incursionar en las filas de MC. con toda su energía, capacidad y compromiso en este espacio de encuentro , conexión y coordinación ciudadana, siendo un movimiento que se extiende y consolida la participación de los ciudadanos que como ella, ejercen libremente sus derechos a participar en un movimiento plural en el que se encuentra y enriquecen su forma de ser, pensar y creer.

Indicó que incursionar en esta nueva trinchera, le permite continuar sirviendo porque está convencida que las condiciones de desigualdad, discriminación y violencia, que afectan a grandes extractos de la sociedad, exigen que eleven la voz en la defensa de objetivos comunes para garantizar sus derechos a la alimentación, la educación, la salud, la justicia en el campo, seguridad en el trabajo, la vivienda y la protección a la familia, por mencionar algunos.

Mencionó que tienen como objetivo encabezar las discusiones en las que otros no quieren participar ni dar contenido, sentido y rumbo a las acciones necesarias para lograrlo.

Ochoa Valdivia, dejó en claro que por su parte de que México merece una nueva oportunidad, y que se siente muy honrada de formar parte de este movimiento que sienta las bases para que los ciudadanos libres puedan cambiar la historia, porque es hora de las mujeres y hombres, es el momento de los jóvenes, de las y los trabajadores, es hora de sumarse a este movimiento, para construir juntos una nueva historia.

Para finalizar y tomar protesta a los Comités Operativos Municipales, el Lic. Dante Delgado Rannauro, afirmó que se encuentran fortaleciendo a MC. todo esto con un excelente trabajo por parte de los integrantes de estas filas, argumentando que eventos como el realizado le dan un nuevo rumbo al trabajo de MC.

Dijo que Movimiento Ciudadano será la fuerza de mayor crecimiento en México para darle un nuevo rumbo a la nación, por lo que los jóvenes tendrán oportunidades de trabajo, mejorar el ingreso familiar, debido a que en este momento las condiciones económicas del país y del estado no son las que requieren las nuevas generaciones, y por lo que tienen que adoptar una actitud propositiva, pero al mismo tiempo enérgica para darle un cambio al país, por lo que reconoció el trabajo realizado durante su trayectoria a una gran mujer, como lo es Zaira Ochoa Valdivia.

Delgado Rannauro, tomó la protesta a las decenas de asistentes, quienes ahora forman parte de las Comisiones Operativas Municipales, y que trabajaran a favor de los integrantes de todo el Distrito cabecera en Huatusco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario