jueves, 23 de abril de 2015

NO SERÉ PARTE DEL JUEGO SUCIO, ADVIRTIÓ ZAIRA OCHOA



“Soy una mujer de profunda convicción democrática”, afirmó la abanderada de Movimiento Ciudadano

*Tlaltetela y Camarón de Tejeda –recordado por histórica batalla-  recibieron con gran entusiasmo a la candidata a diputada federal,  quien cada día suma más adeptos

 

De la Redacción

Huatusco en Línea

Camarón de Tejeda, Ver., 21 de abril de 2015.- “Duele profundamente ver las carencias y necesidades de mis paisanos, a quienes les faltan los más elementales servicios básicos de salud,  educación, vivienda digna y alimentos para la familia, pero más indigna cuando se sabe quiénes son los responsables directos de ésta situación que, con mentiras y falsas promesas, siguen engañando a la población”, manifestó Zaira Ochoa,  candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal.

Al continuar su recorrido proselitista, ahora en Camarón de Tejeda, pueblo generoso con importantes atractivos turisticos e historia, pero que sufre las consecuencias de la corrupción, que ha ocasionado severas consecuencias a los campesinos, esposas e hijos.

Este municipio es conocido internacionalmente por haber sido el sitio de la Batalla de Camarón entre un pequeño grupo de la Legión Extranjera Francesa y un ejército mexicano bajo las órdenes del Coronel Francisco de Paula Milán, el 30 de abril de 1863.

Ante la importancia de este hecho histórico, Zaira Ochoa promovió y fomentó el acercamiento entre los dos países, al invitar a la asociación Camerone a Huatusco, cuando ella ocupaba el cargo de presidenta municipal de Huatusco, toda vez que a un costado del Templo de San Antonio, se encuentra una placa con el nombre inscrito de un combatiente, e igualmente la ex alcaldesa participó en la tradicional cabalgata que se realiza cada año para conmemorar la histórica fecha.

Lo anterior representa un testimonio de que la candidata a diputada federal por el distrito 13, ha sido y es una impulsora de la cultura, de las costumbres y tradiciones de Veracruz y de México.

Ahora, Zaira Ochoa, caminó por las calles de Camarón, saludó a los pobladores a quienes escuchó con atención, pero lo más importante, dijo, “es recibir el abrazo, las palabras de aliento y apoyo de mis paisanos”.

Se percató que faltan servicios elementales y que los índices de reprobación y de deserción escolar son importantes, tema que a la abanderada de Movimiento Ciudadano le interesa de manera particular, por lo que les hizo notar que  cuenta con un proyecto legislativo de 16 puntos, en el que el rubro de la educación es fundamental.


CON HABITANTES DE TLALTETELA

Otro de los lugares que recorrió la candidata fue Tlaltetela, donde también convivió con los ciudadanos, platicó con ellos y les expuso su plan de trabajo. Apretones de mano y sonrisas fueron el común denominador del esperanzador encuentro para los habitantes de aquí, Tlaltetela.

Ahí, escuchó voces que demandaban ayuda, pero también otras que, temerosas, señalaron que son intimidados para que voten por otros partidos a cambio de dádivas y de no quitarles los beneficios que otorga el gobierno por ley.

Fue entonces que dijo “en nada beneficia a la democracia, ni al distrito 13 y menos a los ciudadanos, el juego sucio, las descalificaciones sin fundamento, que utilizan los contendientes a falta de argumentos válidos y de auténticos proyectos de trabajo”.

Advirtió, sin embargo, no estar dispuesta a ser parte de ese juego sucio que están utilizando sus contendientes, porque “soy una mujer de profunda convicción democrática; por eso me ven aquí, visitando a las personas en sus hogares para darles a conocer las propuestas, conociendo su opinión, ya que es la única forma de construir una auténtica democracia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario