jueves, 23 de abril de 2015

Piden a Fidel Kuri ocupar presidencia de Comisión de Deporte en Congreso Federal

*Daré todo el respaldo a prácticas de actividades físicas profesionales y amateur: Candidato



De la Redacción

Huatusco en Línea

Río Blanco, Ver.- Maestros de Educación Física federales se pronunciaron a favor que el candidato del PRI-PVEM a diputado federal por el distrito 15 de Orizaba, Fidel Kuri Grajales, cuando logre el triunfo y llegue a la cámara baja del Congreso de la Unión ocupe la presidencia de la Comisión del Deporte para apoyarlos a promover más esta actividad en escuelas y espacios públicos para que los niños y jóvenes puedan practicar una disciplina física y eso les ayude en su desarrollo educativo y de salud.

En reunión con el aspirante le señalaron que su reciente actividad en el futbol profesional en México, le ha permitido conocer temas inherentes al deporte y no sólo del deporte de la “patada”, por lo cual sostuvieron que ocupar esa presidencia en el Congreso Federal va a permitir que todo tipo de apoyos en relación con las actividades físicas bajen porque Fidel Kuri Grajales es una persona que conocen y sabe de estos asuntos deportivos.

Los docentes dentro de las peticiones que le hicieron a Kuri Grajales fue la gestión de buscar los recursos necesarios para la creación de espacios deportivos en los cuales no cobren por el uso de las mismas. Tal como lo planteo María Tejeda Trujillo, maestra de Educación Física.

Además le comentó al candidato que es lastimoso que niños y jóvenes destacados en distintas disciplinas como el básquetbol, futbol y atletismo entre otros, tengan que abandonar el deporte por la falta de recursos para pagar por el uso de las instalaciones necesarias.

Por su parte, Fidel Kuri Grajales les sostuvo que él se compromete a gestionar los recursos necesarios ante las dependencias dedicadas al rescate de espacios públicos para que los niños y jóvenes no pierdan el buen camino.

También les especificó que él si está dispuesto a buscar la presidencia de la Comisión de Juventud y Deporte una vez que sea ganador de las próximas elecciones del 7 de junio, y que desde ahí planteara todas las inquietudes entorno al deporte y las actividades físicas profesionales y amateur.

“Un país de deportistas, es un país sano, que no sufre de enfermedades degenerativas porque tienen buena salud, están alejados de los vicios y su calidad de vida es óptima. Si otros países lo tienen porque México no, por supuesto todo el distrito de Orizaba que contamos con grandes áreas verdes no puede ser la excepción”.

También los maestros de Educación Física como Mario Tejeda Trujillo, le pidieron que revisaran las cuestiones sobre la nueva Ley del ISSSTE porque esta afecta a los docentes dedicados a actividades deportivas porque no serán jóvenes siempre y si dependen de una pensión está les llegaría muchos años después de que terminan sus fuerzas físicas.

“La vamos a revisar y veremos casos especiales para que estas propuestas que son para beneficiar a la mayoría de mexicanos, puedan ser revisadas en caso de ser necesarios, el caso es que todas las reformas legales puedan ser en beneficio de más mexicanos”.

Sin embargo, sintetizó que de llegar a la Presidencia de la Comisión de Deporte en la cámara de diputados, su labor no sólo será para apoyar al futbol sino a otras actividades deportivas que lleven salud y una educación física más adecuada a los niños y jóvenes de este distrito de Orizaba y todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario